La Luna
La Luna es el único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa; además, es el segundo satélite más denso después de Ío.
Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre brillantes montañas antiguas y cráteres de impacto. A pesar de ser muy brillante en el cielo, su superficie es oscura, con una reflexión similar a la del carbón.
Su prominencia y ciclo regular de fases han hecho de la Luna una influencia cultural importante en el lenguaje, calendario, arte y mitología. Su influencia gravitatoria produce las corrientes marinas y alarga gradualmente la duración del día. A una distancia orbital ~30 veces el diámetro de la Tierra, aparenta un tamaño similar al Sol, permitiendo eclipses solares totales.